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Hielo en el carburador

Este blog está destinado a ayudar a pilotos de aeronaves con motores de pistón alimentados por carburador que operan por debajo de los 10.000 pies. Aunque se refiere principalmente a las operaciones con avión, también aplica a otras aeronaves de pistón, tales como los helicópteros.


El procedimiento de formación de hielo en el sistema de admisión en los motores de pistón, a menudo, recibe el nombre de "engelamiento del carburador". El hielo puede aparecer en cualquier momento, incluso en días cálidos (incluso con temperaturas OAT de hasta 25°), especialmente si son húmedos. Si no se realiza el procedimiento apropiado, el motor puede pararse, especialmente con ajustes de potencia reducida durante el descenso, la aproximación o durante la autorrotación de los helicópteros.


El hielo en el sistema de admisión del motor ha sido evaluado como probable factor contribuyente a varios accidentes de aeronave. Ciertas combinaciones de aeronave y motor son más proclives a sufrir engelamiento que otras.


Tipos de engelamiento


Hay tres tipos principales de engelamiento del sistema de admisión: